COMPRAR Y SOSTENER INVERSIÓN: LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Una estrategia Buy and Hold es una estrategia tradicional de inversión a largo plazo de comprar una acción durante mucho tiempo y mantenerla durante un período de tiempo indefinido, usualmente 3-5 años.

Esta estrategia clásica se asocia con un estilo de gestión de la inversión de abajo hacia arriba, donde el analista de cartera utiliza los estados financieros para pronosticar el crecimiento de las ganancias y compra el stock a largo plazo, anticipando el crecimiento y por lo tanto la apreciación del precio del stock durante un período de tiempo.

Las estrategias de compra y retención son más frecuentemente estrategias utilizadas con cuentas registradas no tributables, como un 401k o IRA, donde el gerente se limita a posiciones largas y no tiene la capacidad de usar derivados o vender acciones cortas.

Por ejemplo, después de una extensa investigación y la debida diligencia, un gestor de cartera se entera de que una nueva compañía de pequeña capitalización, Stock Group, tiene algunas ganancias y se espera que sea un líder en su industria. El gestor de cartera decide que esta es una gran inversión potencial y ve un buen crecimiento para la empresa a largo plazo. Después de analizar sus modelos de valoración, el gerente cree que el Grupo de Acciones está muy infravalorado y que con un crecimiento en los ingresos y ganancias durante los próximos 3 años, el precio de la acción se apreciará muy rápidamente. Decide comprar la acción hoy y mantenerla por el término de 3 años, a menos que ocurran algunos acontecimientos imprevistos, y venda con una ganancia objetivo del 300% (triplicando el dinero del cliente).

Las Ventajas de la Estrategia Buy and Hold

Una de las mejores razones para ir a comprar y mantener la estrategia de inversión es que funciona. Tome las existencias de Apple por ejemplo. Si compró 100 acciones de su acción a su precio de cierre de 17,70 dólares por acción en enero de 2008 y se mantuvo hasta julio de 2016, el precio habrá aumentado a 95,37 dólares por acción. Eso es una ganancia enorme de 442.20% en sólo 8 años. Eso significa que su inversión inicial de sólo 1.770 dólares en 2008 habría crecido a 9.597 dólares simplemente por la compra y la celebración de Apple.

Otra ventaja de esta estrategia es que es fácil. Todo lo que tienes que hacer es comprar la acción y eso es todo. Es tan pasiva como cualquier inversión pasiva puede conseguir. Después de comprar, simplemente vivir su vida y esperar a que sus inversiones para crecer!

Otra ventaja de esta estrategia es que usted está ahorrado de una gran cantidad de preocupación que viene con las acciones de comercio activamente. La ansiedad comercial es real, y proviene de la volatilidad a corto plazo de los precios de las acciones. Cuando activamente acciones de comercio, tiene que realmente estar en la parte superior de los movimientos de su cartera de precios para que pueda optimizar el tiempo de sus operaciones. Con una estrategia de comprar y mantener, puede disfrutar de la tranquilidad de la mente porque invertir a largo plazo le permite salir de tormentas temporales en los movimientos de precios de las acciones cuando suceden.

Francisco D’Agostino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *