¿NECESITO UN CONSEJERO FINANCIERO?

Es crucial poder hablar cómodamente con su asesor acerca de sus metas, necesidades y diferentes productos para poder tomar las mejores decisiones posibles. Porque al final del día – si usted decide manejar sus finanzas usted mismo o utilizar un especialista – nuestra misión en Wall Street Survivor es darle las herramientas para entender los fundamentos (y más allá).

Entonces, ¿cómo un asesor financiero agregar valor a su vida?

Un buen asesor financiero le hace cuestionar sus metas financieras y puede abordar algunas de las preguntas que le hacemos al final de esta sección.

Un buen asesor también le ayudará a lograr sus metas financieras, manteniendo su tolerancia al riesgo y el horizonte de tiempo en mente. Y hacen todo esto gratis.

Espera, ¿dijiste que los asesores financieros trabajan gratis?

Bueno, no, no exactamente. Los asesores financieros ganan una comisión cuando usted compra inversiones (principalmente fondos mutuos) de ellos. La tasa de comisión se basa en un porcentaje de su inversión, por lo que debe utilizar su discreción al elegir cuánto invertir. Ver todas las recomendaciones de inversión muy, muy de cerca.

Volver a nuestras Preguntas Principales: ¿Necesito un Asesor Financiero?

asesor financiero

Aquí hay 3 señales de que probablemente podría beneficiarse de un asesor financiero:

1. Usted está constantemente en descubierto

¿Es usted un gastador espontáneo? ¿Su cuenta bancaria muestra un saldo negativo aunque tenga un trabajo estable? Este es el mejor momento para ver a un asesor financiero, que le ayudará a crear un presupuesto manejable que le ayuda a pagar su deuda o invertir en consecuencia.

Estar en un estado constante de sobregiro es la señal más grande de que sus finanzas personales necesitan ayuda, especialmente si usted tiene una fuente estable de ingresos. Sería inútil negar su necesidad de ayuda cuando gasta constantemente más de lo que gana. Si esto se ha convertido en la norma en lugar de la excepción, los conocimientos de un asesor financiero sería útil.

Cuando se trata de aprender cómo arreglar y fortalecer su presupuesto personal con el fin de salir de un estado constante de sobregiro, un asesor financiero es su aliado más grande.

2. El caso del saldo reaparecido de la tarjeta de crédito

¿Usted se pregunta porqué su equilibrio de la tarjeta de crédito nunca parece moverse? O lo que es peor, se eleva cada mes? Hasta que entienda las consecuencias de componer el interés, usted puede ser plagado de interminables saldos de tarjetas de crédito. Puede consultar con un asesor financiero para enseñarle sobre la gestión de la deuda, y tal vez la consolidación de deudas. Incluso puede obtener un nuevo préstamo con una tasa de interés más baja para pagar sus otros préstamos con tasas de interés más altas.

La capacidad de entender la matemática de interés compuesto es algo que los asesores financieros poseen en cantidades abundantes. Debido a su dominio de las matemáticas detrás de sus saldos de tarjetas de crédito, contratar los servicios de uno le permitirá llegar a las mejores tácticas posibles para la negociación de una reestructuración de sus deudas de tarjetas de crédito.

Piense en los asesores financieros como sus “abogados” financieros o consejos que pueden ayudarle a llegar a una reestructuración mutuamente beneficiosa de sus saldos de tarjetas de crédito. Esto puede ayudarle finalmente a retirarse o erradicar ese pesky saldo de tarjeta de crédito.

3. Ahorrar en tu mente

Ahorrando en tu mente

¿Sueñas con tener un coche? ¿Una casa? Enviando a sus hijos a la universidad? Estas cosas no se materializan de la nada. Vienen de ahorrar dinero. Un asesor financiero trabajará con usted para crear un horario donde usted puede hacerse cargo de sus gastos y ahorrar en consecuencia para lograr lo que sea que usted sueña.

El plan de ahorro que un planificador financiero puede preparar para usted es uno que es realista. Así que finalmente puede tomar sus ahorros de sueño de la mente en el papel. Es fácil caer en la falacia que dice lo que su mente puede concebir que puede lograr. Cuando viene con un plan de ahorros por su cuenta, el riesgo es alto que está predispuesto a ser demasiado optimista. Debido a que los asesores financieros están separados de sus finanzas personales, pueden mirar su situación de manera objetiva y preparar un plan de ahorro financieramente realista para sus metas financieras.

Aquí hay preguntas para pedir un asesor financiero

Lista de comprobación de preguntas

Busque un buen asesor financiero. Llegará un momento en el que estará confiando en esta persona para consejo como un miembro de la familia. Pensar en:

¿Me hizo las preguntas correctas sobre lo que quiero?
¿Me escuchó y me ofreció respuestas basadas en lo que estaba hablando?
¿Inmediatamente empezó a hablar de fondos mutuos incluso antes de hablar de ahorros?
¿Estaba impaciente por terminar la entrevista?
¿Quería que firmara documentos de inmediato?
¿Ella ofreció algún tipo de consejo relevante para empezar?
¿Era demasiado agresiva?
Tres pasos para prepararte para preguntas para pedir un asesor financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *